facebook instagram twitter
1-800-696-4MTA

-Normas De Conducta Para Pasajeros




En Mendocino Transit Authority nos dedicamos a mantener un ambiente agradable a todos los pasajeros. Para garantizar la seguridad de nuestros pasajeros, pedimos que todos aquéllos que utilicen nuestro servicio se atengan a las siguientes normas de conducta.

Los Pasajeros Deberán:

  1. No evadir pagar la tarifa correcta.
  2. No hacer uso impropio de cualquier billete de transferencia pase, boleto o ficha con intención de evadir el pago de cualquier tarifa.
  3. No usar ningún equipo de sonido en las facilidades o vehículos de MTA al menos que unos audifonos sean usados y el volumen no moleste a otros pasajeros o a el conductor.
  4. No fumar o beber bebidas alcohólicas.
  5. No comer ni beber bebidas no alcohólicas en envases abiertos en viajes que duren menos de una hora.
  6. No molestar a otros mediante comportamiento alborotado o desordenado.
  7. No cargar ninguna cantidad o concentración potencialmente nociva de cualquier substancia tóxica o peligrosa, incluyendo líquidos inflamables.
  8. No obstruir el paso a otra persona en las facilidades o vehículos de MTA.
  9. No agredir físca o verbalmente ni intimidar al conductor o a los pasajeros.
  10. No robar la propiedad ajena ni pedirle limosna al conductor ni a los pasajeros.
  11. No traer armas de ningún tipo a los vehículos de la MTA.
  12. No ofender a otros pasajeros a cuasa de la falta de aseo personal. Para proteger la salud y seguridad del conductor y de los pasajeros, se prohibe arrojar excremento propio, con o sin intención.

Mendocino Transit Authority transportará a pasajeros según las normas señaladas para asegurar que: 1) MTA cumpla con todas las reglas estatales y federales pertinentes que gobiernan la transportación pública general; y, 2) los pasajeros públicos y los empleados de MTA obtengan un servicio seguro, cómodo y confiable. MTA intenta requerir que todos los pasajeros se atengan a las normas descritas. En todo caso, nuestros conductores mantendrán completa discreción en la aplicación y ejecución de estas normas.

La ejecución de estas normas de conducta de pasajeros puede incluir pero no limitarse a:

  • Requerir que el pasajero cumpla con todas las normas aplicables
  • Expulsar al pasajero de los vehículos
  • Suspender temporalmente los privilegios del pasajero*
  • Revocar indefinidamente los privilegios del pasajero*

*En lo posible se notificará a los trangresores por escrito, en donde se proporcionarán detalles de la transgresión y de la(s) acción(es) llevada(s) a cabo.